BIENVENIDOS
CURSO 2021

SOR ESTHER RODRÍGUEZ
Directora del Colegio Agustiniano

Querida comunidad educativa Agustiniana:

Desde marzo del 2020 estamos enfrentando un gran reto educativo que los desafíos de la pandemia nos vienen imponiendo, no obstante, nosotros queremos seguir en este curso 2021 respondiendo a esos desafíos, con respuestas ágiles ante la incertidumbre que nos rodea.

Sabemos que los cambios en el sector educativo se venían gestando y presentíamos esta especie de “big bang” en la educación sin conocer cuándo y cómo   tendría lugar.  Lo cierto es que la pandemia a apresurado estos cambios y nos ha obligado a volver a preguntas esenciales: “¿qué necesitan los niños aprender realmente?, ¿cómo lo deben aprender y para qué?” .(Perkins, D. Innovación educativa).

El Colegio Agustiniano se ha enfocado en dar respuesta a estas preocupaciones de las familias en lo referente a aspectos escolares, económicos, emocionales y espirituales, haciendo un esfuerzo solidario para apoyarnos mutuamente, para estar listos y juntos en esta aventura educativa que nos apasiona

Hemos apostado por una innovación paso a paso de nuestra escuela, rediseñando nuestro currículo para adecuarlo a las exigencias del alumno del siglo XXI, de la sociedad 4.0 donde colegio, docentes y familias trabajamos de manera cooperativa para lograr las mismas metas educativas . 

Hemos hecho alianza con agentes educativos que nos han ayudado a dar un salto cualitativo, haciendo más con menos recursos: AMCO, PROGRENTIS, MICROSOFT, PHIDIAS,  TWINKEL, KNOWLEDGE GROUP, SCHOOL MEDIA. 

Contamos con una asesora externa que nos ayuda a criticar, reevaluar y transformar para mejor nuestra práctica educativa.  Contamos con centros de formación permanente de los docentes y de la comunidad educativa, que nos ayudará a dar los pasos en la dirección de reinventar la escuela que soñamos.

De todo ello daremos cuenta en nuestros primeros encuentros al inicio del año escolar y a lo largo del curso 2021.

Gracias por el apoyo recibido durante el curso 2020, sin el esfuerzo común no lo hubiésemos logrado.

Este año 2021 es un año dedicado a la familia, a San José patrono de la Orden de San Agustín y de nuestra comunidad; es el año de celebración del Bicentenario de la independencia de las naciones Iberoamericanas y el año de estrenar “conversión curricular”; sigamos apoyándonos para fortalecer a toda la comunidad y a la sociedad azuerense por la que hemos apostado y que será nuestro centro principal de acción.

Sor Esther