Historia

El Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo fue fundado por la Comunidad de Madres Agustinas de Talavera de la Reina (Toledo), el 9 de abril de 1989 a petición de familias chitreanas que deseaban una Institución educativa con Ideario católico en la región.

Desde 1991 el Agustiniano cuenta con sus propias edificaciones en la Urbanización Márquez, en los terrenos donados por esta familia.

LA ENTIDAD TITULAR DEL CENTRO ES LA COMUNIDAD DE MADRES AGUSTINAS.

La Directora del Plantel es Sor Esther María Rodríguez Aranda.

El Colegio Agustiniano cuenta con: Educación Básica General (Preescolar, Primaria Y Premedia) y Educación Media, ofreciendo a sus estudiantes un Perito Comercial en IV año y el Bachillerato en Ciencias y Letras. Nuestros alumnos son formados humanística – científicamente para ofrecerles unos referentes claros en conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, desde una fuerte vivencia de los valores cristianos – para afrontar esta sociedad de cambios rápidos y acelerados.

Tenemos un estilo educativo propio, basado en un Proyecto Educativo de Centro que nos permite llevar a cabo de forma coherente y eficaz, los procesos educativos del centro: los principios y valores que orientan nuestra actividad educativa y la manera de organizarnos para conseguirlos.

El Colegio Agustiniano ofrece a su comunidad educativa un conjunto de acciones y actividades entre las que podemos señalar: Formación permanente y sistemática del profesorado, convivencias comunitarias, Programa de Becas para alumnos de escasos recursos y familias numerosas e hijos de profesores, Servicio Social y ayuda sociales a lo largo del curso a numerosas instituciones cívicas; grupos de pastoral, actividades musicales, conjunto típico y danzas modernas, deportes, apoyo pedagógico.…etc.

Actualmente contamos con 847 alumnos matriculados en nuestro plantel con una comunidad educativa docente, administrativo y de mantenimiento que ayudan a hacer realidad aquello de nuestro Padre San Agustín: “En la escuela agustiniana se enseña por amor a los demás y se aprende por amor a la verdad”